Buscar
  • Rede sem Fronteiras

Delegación de la RSF, OCU y CDHIC visita el subdirector de migrantes en Ciudad de México



Una delegación de la Red Sin Fronteras (RSF), de la Organización para una Ciudadanía Universal (OCU) y del Centro de Derechos Humanos y Ciudadanía del Inmigrante (CDHIC), representada por Patricia Gainza, Paulo Illes y Thaís La Rosa, visitó el lunes 2 de mayo al Subdirector de Migrantes del Distrito Federal, el señor Jorge Omar García Hidalgo.

Durante la reunión, Paulo Illes presentó por parte de la OCU el proceso de preparación de la segunda reunión de la iniciativa Alianza Migración, que tendrá lugar en noviembre de este año en la ciudad de Estrasburgo, Francia. Patricia Gainza por su vez presentó la agenda institucional de la RSF y Thaís La Rosa los trabajos y proyectos realizados por el CDHIC.

Aprobada el 7 de abril de 2011, la Ciudad de México cuenta con la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana en el Distrito Federal, que tiene como objetivo regular la hospitalidad y promover la interculturalidad, así como salvaguardar los derechos derivados del proceso de movilidad humana, creando lineamientos para el trabajo público con los migrantes.

También en esta ocasión se visitó el Centro de Atención al Migrante, donde se lleva a cabo la asistencia pública a los migrantes en colaboración con la sociedad civil.


7 visualizações0 comentário