top of page
Buscar
  • Rede sem Fronteiras

La Red Sin Fronteras se reúne con Autoridades Migratorias de Brasil



El pasado 8 de noviembre la Red Sin Fronteras en el marco de su Asamblea General, celebración de sus 15 años, realizada en Brasilia,  la presidenta de la RSF, Aida Garcia  junto a la membresía presente hizo entrega de la Declaración Final de la asamblea como manifestación  pública a las autoridades migratorias de Brasil,  Tatyana Friedrich actual directora Departamento de Migraciones del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Paulo Illes, coordinador de políticas migratorias. También estaban presentes Clarissa Teixeira Araujo do Carmo, representante del ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía de Brasil y Cinthia Barros dos Santos Miranda, del Ministerio de Desarrollo Social.

 

La declaración fue elaborada a partir de los debates producidos a lo largo de los dos días de realización de la Asamblea, y presenta el contexto de movilidad humana actual, destacando los principales avances y desafíos para garantizar los derechos y la ciudadanía de las personas migrantes.

 

Este documento también incluyó los “Principios para una ciudad acogedora” que fue elaborado por la organización, documento que tiene como punto de partida un enfoque de derechos integrales, indivisibles, interdependientes, irrenunciables y progresivos, para ejercer plenamente el derecho a migrar y a migrar con derechos. Este documento es clave para los debates que están siendo generados en Brasil con el reciente lanzamiento de Red Nacional de Ciudades Acogedoras (RNCA), iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP).

 

1 visualização0 comentário

Posts recentes

Ver tudo
bottom of page